31 de diciembre de 2011

31 de diciembre del 2011

Hoy es el último día del año, otro 31 de diciembre, mi decimoséptimo 31 de diciembre, sinceramente no se que decir sobre este día, sí es uno especial o un día más. Si le hago caso a la parte más racional diré que es un 31 más; si sigo a la parte más sentimental diré que hoy es el último día de un año que no ha sido uno más y que puede que sea el final de algo más, de una época, racha o como se quiera llamar. No sé a que parte le haré más caso y como afrontaré este 31 y más importante el 1 de enero. Pero eso se verá mañana...
Este es un día en que normalmente se hace balance del año, de lo que nos ha pasado, bueno y malo; las cosas que hemos hecho y hemos dejado de hacer; las personas que han pasado por nuestras vidas; los lugares que hemos visto; etc.
Si tuviese que hacer un balance de este año no sabría como calificarlo, si bueno o malo... Han pasado tantas cosas en este año, una buena palabra para definirlo sería intenso, difícil también podría definirlo.
Este año, empezó como cualquier otro, aunque algunas cosas ya estaban cambiando, mis amistades. Esas que habían estado ahí desde niña, pero que ya no sabía si eran realmente amistades, con el nuevo año definitivamente, me alejé de esas persona y estuve con las otras personas que sí me sabían ver, simplemente eso, verme. Había más gente conmigo, tenía más "amigas" que nunca, unas más lejos, otras más cerca, unas con sus propios problemas y otras con todo más sencillo y yo me sentía bien, me sentía querida, con amigas de verdad, como nunca en mi vida había tenido.
¿Conocéis esa frase de lo bueno nunca dura? Posiblemente sea cierta... Porque cuando me parecía que las cosas estaban bien, algunas de esas "amigas", las que más tiempo llevaban ahí, desaparecieron, dando antes un gran golpe, de la peor forma posible dijeron lo que pensaban de mi y después se acabó. Pero lo que hacía unos mese habría sido el peor de los golpes, en ese momento, gracias a la gente que estaba conmigo fue mucho más pequeño y en un tiempo todo había pasado.
Luego, casi llegando al verano, otra de esas "amigas" empezó a alejarse, sin motivo aparente, dejando a las que habíamos estado con ellas como las malas del cuento, pero tampoco me importaba, sabía y sabíamos que habíamos hecho y que no, así que sonrisa y seguir.
Y poco tiempo después, lo mismo, otra "amiga" que ya no lo era, mil vueltas, justificaciones si sentido, excusas inventadas y muchas veces dicha la palabra "madurez" otra persona que se iba, para siempre, más dolor, más pasarlo mal, sin motivos, no hacíamos nada e íbamos perdiendo a las personas que creímos que estaría siempre.
Luego, como algo progresivo, pero para mi lo más doloroso, porque era la persona con la que siempre había estado, con la que había pasado sus peores momentos, siendo muchas veces la única que estaba, porque lloré por ella, reí por ella, luché por ella, di todo y recibí... Poco, muy poco al principio y nada al final. Vueltas y más vueltas, reproches, discusiones, yo la que no discute con sus amigos, problemas, malas palabras, miradas, mensajes, intento de arreglar lo que ya había acabado y por fin, acabó, de forma abrupta, con palabras colgadas, pero las mías todas dichas. Poco a poco fui abriendo los ojos con esa "amiga" (siempre entrecomillado), viendo como manipulaba, como iba justamente de lo que decía que no iba, víctima. Como solo se veía a ella misma, como era aun una niña caprichosa y como yo ya podía ver lo que realmente era. Aunque esto no lo hizo más fácil...
Así en este año he perdido a cinco personas que creía mis amigas sobre todo, pero que demostraron no lo eran, que nunca lo fueron quizás... ¿Entonces este año se resume en perder a gente? No! Porque la persona más importante en mi vida ha estado y sigue estando conmigo, ella, mi mejor amiga, es también una de las cosas más grande que me ha pasado este año, porque es en este año donde, sí, por las cosas que han pasado, nos hemos ido acercando cada vez más y creando esto tan grande que tenemos ahora, una amistad de las de verdad, en las que no hay falsedades, en la que las dos tenemos las cosas claras, que sabemos lo que hay y a donde va esto. Por ella no puedo decir si este año ha sido bueno o malo, si no fuese por ella diría que ha sido horrible, pero cuando pienso en todos los momentos que hemos tenido, las risas, las palabras, la ñoñeces, las tonterías, las rayadas, los secretos que compartimos, la confianza, las fotos, las canciones, los cumpleaños, las tardes, las clases, las noches, el cariño, las miradas, TODO; cuando pienso en todo esto, pienso que este 2011 ha sido, duro, pero que me ha dado a la mejor persona, ella. Puede que si no nos hubieran pasado todas las cosas malas que nos han pasado no estaríamos como estamos, pero ¿y qué? Han pasado y de ellas he sacado algo tan bueno. Bueno a ella y otro amigo, que es muy grande, que es un hombre en el cuerpo de un niño, pero que siempre está ahí, que me entiende muy bien en todo, menos en las conversaciones filosóficas, que este tampoco ha sido un buen año para él, pero que seguirá adelante, con nosotras, porque lo merece.
Este año he cambiado, he madurado (la palabra aborrecida), me he hecho más fuerte, porque muchas de las cosas que han pasado sería incapaz de afrontarlas hace un tiempo, me he quitado parte de esa coraza que llevo encima, me siento distinta, no se bien como explicarlo, pero no soy igual que el 31 de diciembre del 2010, creo que ahora estoy algo mejorada, más preparada, fuerte.
Ha sido un año BREATHE, de RULAS, risas y lloros, de fotos, muchas fotos, un año de cambios, un año corto y largo, con muchas cosas nuevas y otras muy viejas, un año de amistad, alegría, diversión, un año de decepción, de frustración y de dolor, un año de fiesta y de días en casa, de hospital, un año para plantearse cosas, un año de añoranzas, de liadas, de problemas, de muchas sonrisas, de mensajes, un año de sorpresas, buenas y malas, de frío y calor, de uñas pintadas, de compras, de traslados, un año de descubrimientos, de noñoces y tonterías, un año de muchos libros, de frases, de recortes, un año de Oasis, Maldita Nerea, Adele, Ragdog, Pink, Bruno Mars, Fito, The Pretty Reckless, Dani Martín, Supersubamarina, Melendi, Pignoise, Linkin Park, Christina Aguilera, Extremoduro, Despistaos, Jere, Cali & El Dandee, Jessie J, Pol 3.14  y mil más (hasta de Rammstein), un año de baloncesto, de Barça, de lovelypepa... UN AÑO DE ESPADA
Todo lo que ha pasado ya está, no hay vuelta atrás y tampoco la daría, puede que todo pase por algo. Mañana será un nuevo año, el 2012, no sé lo que pasará, pero sí sé que intentaré que vaya bien, conservar lo bueno que tengo, tirar lo malo y encontrar cosas mejores. Será un año de muchísimo cambios y no se si estoy preparada, pero lo intentaré.
En resumen, adiós año sin palabra para definirte, gracias por las cosas buenas y por superar las malas.
ADIÓS 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario