16 de noviembre de 2013

Top 20 songs

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada tanto por compartirlo como para repasar yo misma esta lista y la verdad, ¡ha sido dificilísimo!
Mi idea inicial era hacer el top 10, pero incapaz de elegir solo 10 canciones, tuve que subir a 20 y, aún así, me ha costado mucho.
En mi iPod actualmente hay 1813 canciones (alguna sobra) y también faltan muuuuchas. Después de la selección estas han sido las vencedoras, pero, sin duda, hay muchas otras que merecerían estar aquí. Comencemos:

1.  DON'T GO AWAY (Oasis)


LA CANCIÓN. Mi canción favorita, sin lugar a dudas, desde hace años. Tenía que ser de ellos, mi grupo favorito. No hay mucho que decir de ella, me transmite tanto, es especial, es fuerza... Es perfecta.

2. SOBER (P!nk)



Otra canción con tanta fuerza, que dice tanto... Pink es increíble y esta canción no es menos.

3. WHO PUT THE WEIGHT OF THE WORLD ON MY SHOULDERS? (Oasis)


Otra de Oasis, y no será la última) es... Simplemente preciosa, un grito, pero sin gritar, de ayuda, de desesperación. Genial.

4. LOCO (Melendi)



Primera, de las pocas, canciones en español. Puede que en estilo no tenga mucho que ver con el resto, pero me transmite como la que más. Es intensa y fuerte. Me encanta desde hace años y no podía faltar aquí.

5. MAKE ME WANNA DIE (The Pretty Reckless)



Como las anteriores una canción con muchísima fuerza y con la voz de Momsen, que me parece increíble. Gran combinación.

6. TIHGTENN UP (The Black Keys)



Un grupo del que me he hecho gran fan hace poco y esta canción es la perfecta prueba de porqué. Simplemente me encanta.

7. UNTITLED (Simple Plan)



Esta gran canción fue mi favorita cuando era más pequeña y aunque mis gustos han cambiado bastante sigue entre mis favoritas.

8. STOP CRYING YOUR HEART OUT (Oasis)



Otra gran canción con un gran significado, otra gran obra de los Gallagher y otra de mis indiscutibles favoritas.

9. PUTA VIDA (Supersubmarina)



Esta canción representa un momento de mi vida, significaba muchísimo y hoy tiene que estar en esta lista. Además Supersubmarina es uno de mis grupos favoritos.

10. OTRA INÚTIL CANCIÓN PARA LA PAZ (Extremoduro)



Me costó bastante cogerle el gusto a esta canción, pero cuando lo hice se quedó entre mis favoritas. Llena de fuerza y mensaje. 

11. JUST GIVE ME REASON (P!nk ft. Nate Ruess)



Aparece de nuevo la gran P!nk acompañada, esta vez, por el cantante de Fun, Nate Ruess. Sus voces juntas son increíbles y el resultado es esta preciosa canción.

12. ANA (Supersubmarina)



Otra gran canción de mis queridos Supersubmarina. Es espectacular, fuerte y con una letra genial.

13. TO AFRAID TO LOVE YOU (The Black Keys)



Otra obra de este grupo, una canción distinta, pero genial. Tiene algo especial que la hace estar en este Top 20.

14. SEX ON FIRE (Kings of Leon)



Una canción que he re descubierto hace poco, me encantaba hace unos cuantos años, pero dejé de escucharla. Error, es un grandísima canción.

15. DON'T LOOK BACK IN ANGER (Oasis)



Como ya dije, de nuevo una canción de Oasis, que sin duda tenía que estar en esta lista. Para ellos no tengo palabras suficientes. Un gran gran canción.

16. MUNDO FRÁGIL (Sidecars)


Un grupo que me gusta mucho, de los pocos españoles que lo hacen, y esta es mi canción favorita de ellos. Una gran letra, buena música y mucha fuerza.

17. CATORCE VIDAS SON DOS GATOS (Fito y Fitipaldis)



Mi Fito y sus letras, me ecantan. Uno de los mejores músicos españoles, ojalá hubieran más como él. Y esta canción es gran muestra de ello.

18. SUPERSOAKER (Kings of Leon)



Una canción muy reciente, pero que me ha enganchado y no creo que sea algo pasajero. Otra gran obra de los geniales Kings of Leon.

19. ANTICILÓN (Leiva vs. Iván Ferreiro)



Una canción muy diferente, pero increíble. Dos grandes y una gran canción. Ferreiro y Leiva en estado puro.

20. RADIOACTIVE (Imagine Dragons)



La verdad es que este grupo lo hace muy bien y Radioactive tiene algo. Fuerte, distinta, muy buena. 


Hasta aquí mi top 20, faltarían tantas... Muuuuchas más de Oasis, Fratellis, Babyshambles, mas de los grupos que están aquí, etc. Y I hope, I think I know, por supuesto, debería estar aquí también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario